ARQUITECTURA DE BIENESTAR
Es hora de algo nuevo. Lo que alguna vez funcionó al planificar y diseñar espacios ya no es relevante en un mundo cambiante que exige consideración por nuestro planeta y nuestra salud. La innovación es esencial ya que los ideales de bienestar se infiltran en las industrias adyacentes.
Estamos haciendo cambios en la forma en que comemos, viajamos, construimos y consumimos, todo al servicio de honrar nuestro lugar en este magnífico planeta y crear oportunidades más holísticas para que todos experimenten una vida bien vivida.
Además de una mayor conciencia de cómo nos cuidamos individualmente, también se ha convertido en una mayor consideración del colectivo. Al trazar el regreso a los espacios compartidos y como consecuencia de la pandemia mundial, nos hemos dado cuenta de la importancia de construir no solo para uno, sino para el beneficio de todos.
Estas consideraciones han incluido el enfoque de qué tan saludable es un edificio. Dado que el individuo moderno pasa gran parte de su tiempo en interiores, tiene sentido que un enfoque más refinado de cómo y qué construimos para nuestro entorno facilite un mayor bienestar para todos los que se encuentran con el espacio.
Dado que los edificios son uno de los activos más grandes y de más largo plazo, la confianza y la responsabilidad residen en quienes hacen los planes para el espacio: arquitectos, diseñadores, ingenieros, consultores, constructores y administradores.
Asegurar la vitalidad y la salud de un espacio se acerca cada vez más a una expectativa en lugar de una solicitud exclusiva, a medida que hay más información, pautas y servicios disponibles. Esto incluye la certificación de edificios LEED y los edificios WELL, que son varios tipos de organizaciones cuya intención es promover y certificar estándares de arquitectura de bienestar.
La arquitectura de bienestar pone la salud humana, el bienestar y la comodidad como consideraciones clave de diseño que aumentan una base arraigada en prácticas de diseño sostenibles y regenerativas. Esto a menudo se implementa junto con la arquitectura verde, prácticas que buscan minimizar los impactos ambientales negativos mediante la conservación de la energía y la reducción de la huella de carbono, así como la arquitectura sostenible, que busca mantener el estado actual del medio ambiente y los recursos naturales de la tierra, empleando la moderación y conservación ecológica en el diseño del entorno construido.
Las empresas que priorizan la salud y el bienestar en el interior emplean una amplia gama de soluciones para cumplir sus objetivos de ofrecer entornos innovadores y positivos, incluido el aroma ambiental. Dado que se ha demostrado que un aroma agradable aumenta la satisfacción general y la felicidad de quienes lo encuentran en el entorno adecuado, el aroma se ha utilizado para fomentar un espacio de construcción más saludable tanto para la salud de la calidad del aire como para el bienestar mental de sus ocupantes
La difusión del aroma ambiental produce una microniebla seca de partículas finas a un nivel sutil que crea una atmósfera agradablemente perfumada sin alterar negativamente la calidad del aire o la ventilación de un espacio. Todas las fragancias de Monfresc cumplen con las pautas de la Asociación Internacional de Fragancias y el Instituto de Investigación de Materiales para Fragancias / ICH y OCDE. La sostenibilidad se prioriza al seguir pautas estrictas para evitar materiales vegetales naturales específicos volátiles o en peligro de extinción, así como seguir estrictas pautas de seguridad para fabricar solo mezclas adecuadas para la difusión de aromas.
Con más de una década de experiencia en espacios perfumados en España y algunas ciudades de Europa, puedes confiar en Monfresc para brindar experiencias aromáticas seguras y personalizadas.
Tal vez estés familiarizado con los componentes de un edificio saludable que incluyen buena ventilación y calidad del aire, una temperatura agradable, bajos niveles de ruido y luz natural. ¿Por qué no considerar también el olor del espacio?